Internacional. Reliable Controls anunció el cumplimiento de la directiva EU RoHS 3 (EU 2015/863). RoHS significa restricción de sustancias peligrosas y limita el uso de ciertos materiales peligrosos en productos eléctricos y electrónicos en Europa.
En 2017, Reliable Controls anunció el cumplimiento de RoHS 2 para 10 modelos de controladores centrales y en 2020 amplió la lista para incluir 14 productos. En la actualidad, los siguientes productos de Reliable Controls están certificados en conformidad con RoHS 3:
MACH-Pro1 ™
MACH-Pro2 ™
MACH-ProAir ™
MACH-ProCom ™
MACH-ProPoint ™
MACH-ProLight ™
MACH-ProSys ™
MACH-ProView ™
MACH-ProWebCom ™
MACH-ProWebSys ™
MACH-ProZone ™
SMART-Net Relay ™
SMART-Sensor ™
Temperatura SPACE-Sensor ™
"Nuestro esfuerzo por lograr el cumplimiento de RoHS 3 no es solo mantener los requisitos de certificación para Conformitè Europëenne (CE), sino también satisfacer el compromiso inquebrantable de la empresa con la gestión ambiental", dice Vince Palmer, vicepresidente de operaciones de Reliable Controls. “Nuestra filosofía es obtener materias primas de manera sostenible y fabricar productos que minimicen tanto nuestro impacto en el medio ambiente como la huella ambiental de los edificios en todo el mundo”.
EU RoHS 3 especifica niveles máximos permitidos de 10 sustancias restringidas en la fabricación de dispositivos eléctricos y electrónicos: cadmio, plomo, mercurio, cromo hexavalente, bifenilos polibromados, éteres difenílicos polibromados, ftalato de bis (2-etilhexilo), ftalato de butilbencilo, ftalato de dibutilo y ftalato de diisobutilo. La intención de la Directiva RoHS es limitar la propagación de estas sustancias en el medio ambiente como contaminantes y reducir la exposición ocupacional durante la fabricación y el reciclaje.
Paralelamente al cumplimiento de RoHS, Reliable Controls sigue la Directiva WEEE, que establece objetivos para el diseño de productos electrónicos teniendo en cuenta el reciclaje y la recuperación ambientalmente seguros.