Brasil. Se trata de Scout AI, la nueva herramienta de Copeland. La nueva versión de la app Copeland Mobile integra inteligencia artificial para agilizar diagnósticos, mejorar la formación técnica y aumentar la productividad en campo.
En línea con la transformación digital del sector HVACR, Copeland anunció el lanzamiento de Scout AI, un chatbot inteligente integrado en su aplicación Copeland Mobile, diseñada para técnicos, distribuidores y fabricantes de equipos (OEM). Esta innovación marca un nuevo paso en la evolución del soporte técnico móvil, al ofrecer información personalizada y en tiempo real directamente desde el lugar de trabajo.
La app, que ya cuenta con cerca de 50.000 usuarios frecuentes, proporciona acceso inmediato a especificaciones técnicas, diagnósticos, manuales, garantías y videos. A diferencia de una búsqueda en internet, Scout AI entrega respuestas basadas exclusivamente en fuentes oficiales de Copeland.
"Estamos aprovechando el poder de la transformación digital y la IA para revolucionar la forma en que nuestros clientes interactúan con nuestros productos y soluciones", afirmó Lisa Beasley, vicepresidenta de Tecnología de la Información en Copeland. "Al ofrecer un acceso inteligente e intuitivo a información y herramientas críticas, estamos empoderando a los usuarios para trabajar de manera más eficiente, resolver problemas más rápido e impulsar el éxito con precisión y confianza".
La nueva versión de la app también incorpora una herramienta de escaneo que reconoce placas de identificación de productos Copeland —y de la competencia— para ofrecer especificaciones, sugerencias de reemplazo y documentación técnica completa. Además, se renovó la interfaz con accesos directos a funciones como tutoriales en video, localización de distribuidores y referencias cruzadas.
Esta actualización responde a los retos que enfrentan los profesionales HVACR, como espacios reducidos, condiciones climáticas adversas, plazos exigentes y la transición hacia refrigerantes de bajo GWP. Copeland busca ofrecer herramientas modernas que sustituyan los manuales impresos, PDFs y llamadas al servicio técnico.
"Scout es autodidacta, mejora el acceso a la información y agiliza las interacciones para ayudar a los técnicos a completar las tareas de forma más eficiente y precisa", destaca la compañía.
Además, este verano se integrarán en la app otras herramientas como Copeland Application Engineering y Fault Finder, ofreciendo una experiencia más completa desde una única plataforma móvil.