Internacional. Energy SAVER PLUS es una nueva propuesta tecnológica que combina control de caudal y contabilización de energía térmica en un solo sistema premontado, pensado para instalaciones de climatización en edificios residenciales y comerciales.
La nueva familia de productos Energy SAVER PLUS ha sido diseñada para atender de forma eficiente las necesidades de equilibrado hidráulico independiente de la presión y medición certificada de energía térmica en sistemas de agua fría y caliente en circuito cerrado.
Ideal para aplicaciones en viviendas, oficinas, hospitales, centros comerciales y otros edificios de uso mixto, este kit ofrece una integración sencilla y confiable de funciones clave para mejorar el rendimiento de las instalaciones HVAC, reducir el consumo energético y facilitar la gestión operativa.
Control mecánico y medición digital en un solo sistema
El sistema incluye una válvula de equilibrado dinámico independiente de la presión del modelo DYNASTY, que permite una regulación estable del flujo, y el medidor ultrasónico Energy METER, que integra dos sondas de temperatura y una unidad de visualización electrónica para el análisis del diferencial térmico (Delta-T).
Este medidor está certificado conforme a la Directiva MID (Instrumentos de Medición) y cuenta con múltiples opciones de comunicación, incluyendo BACnet IP, BACnet MS/TP, MODBUS TCP/IP, MODBUS RTU, M-bus, LoRaWAN y Wireless M-bus, lo que permite su integración directa con sistemas de automatización de edificios (BMS).
El actuador (disponible en versión termoeléctrica o mecánica) proporciona un control preciso y sincronizado, mientras que el conjunto de válvulas del sistema permite realizar funciones adicionales como lavado, retrolavado, aislamiento y control de temperatura en cada unidad terminal.
Con un rango de modelos disponible desde 1/2” hasta 2” y capacidades de hasta 14.000 l/h (61,70 GPM), el sistema puede instalarse tanto en áreas comunes para mediciones zonificadas, como en los accesos individuales a cada unidad habitacional u oficina, incluso en espacios reducidos como falsos techos.
El kit es premontado y probado en fábrica, lo que agiliza la instalación en obra, reduce el riesgo de fugas y asegura una mayor confiabilidad en el funcionamiento.