Internacional. En Nagpur, India, el sistema de transporte Mahametro tiene la intención de reducir los costos de energía para calentar y refrigerar metros gracias a las bombas de calor geotérmicas. Se espera que el sistema reduzca el costo de operación entre un 10% y un 15%. Este sistema de enfriamiento central transferirá calor al suelo o desde el suelo.
Un funcionario de Mahametro explicó que la bomba de calor consiste en una serie de pozos de 80-100 metros de profundidad con un tubo en "u" doble, junto con colectores para la conexión de una serie de tales perforaciones. Explicó que "los agujeros verticales proporcionan un medio de disipación de calor en el suelo. Dado que, el agua a 80-100 metros de profundidad bajo tierra está a temperatura constante, la temperatura del agua de refrigeración a partir del intercambio geológico se encuentra en una zona constante de temperatura entre 25 y 30 ° C ".
El funcionario dijo además, "considerando que la temperatura del agua de enfriamiento de la torre de enfriamiento tiene una gran variación en función de la temperatura ambiental variable del bulbo húmedo y suele ser de 4 a 5 ° C más alta que la temperatura del agua de refrigeración disponible del sistema de intercambio geotérmico / geo. Esto proporciona un ahorro en el costo operativo del sistema de aire acondicionado de hasta 10-15%. Los expertos dicen que con un aumento de la temperatura de 1 ° C, el costo operativo puede aumentar hasta un 8 por ciento".
El director general de MahaMetro, Brijesh Dixit, dijo que la agencia decidió ingresar a este sistema debido a la creciente preocupación sobre el costo y la disponibilidad de electricidad y agua. "Instalaremos un sistema de enfriamiento con respuesta térmica 175 (TR). Se realizó la instalación de un pozo de prueba y una prueba de respuesta térmica (TRT). El resto del campo de perforación de circuito cerrado está en progreso", agregó.
"La matriz de bucle de tierra se conectará a un refrigerador enfriado por agua que principalmente proporciona refrigeración al edificio. Un elemento importante en la evolución de esta instalación es la adquisición del material del campo de perforación de fabricantes y proveedores indios. El uso de esta tecnología ofrecerá una reducción significativa en las emisiones de CO2 en comparación con los sistemas existentes ", agregó Dixit.
Deje su comentario