Estados Unidos. Fujitsu General America anunció el lanzamiento de su nueva unidad manejadora de aire de posiciones múltiples AIRSTAGE (MPAHU), diseñada para brindar mayor flexibilidad de aplicación al integrarse fácilmente con unidades exteriores de una o varias zonas. Este sistema utiliza refrigerante R-32, conocido por su menor impacto ambiental.
Disponible en capacidades que van desde 12,000 hasta 48,000 Btu/h, la AIRSTAGE MPAHU está pensada tanto para nuevas construcciones como para proyectos de retrofit, ofreciendo una solución central canalizada eficiente y de alto rendimiento. Todos los modelos superan los criterios de eficiencia de Energy Star.
Entre sus principales características se destacan el sistema de detección de fugas incorporado, opciones de kits de calefacción auxiliar de una o dos etapas, y entradas/salidas externas que permiten su integración con humidificadores, sistemas ERV y otros dispositivos de terceros.
Con una presión estática externa de hasta 0.8 inWG, esta unidad garantiza un rendimiento óptimo en diversas condiciones de instalación. Además, puede instalarse en diferentes posiciones: flujo ascendente, descendente (con kit), horizontal izquierda o derecha, y admite longitudes de tubería de hasta 75 metros (246 pies), lo que amplía las posibilidades de instalación.
La unidad opera en modo enfriamiento a temperaturas ambiente de entre -21°C y 50°C, y en calefacción desde -21°C hasta 24°C. Como opción, puede integrarse un kit de calefacción eléctrica de hasta 16 kW, con controles de una o dos etapas.
La MPAHU es compatible con el sistema de zonificación Airzone, y cuenta con una gama de accesorios opcionales, como controles remotos (alámbricos e inalámbricos), convertidores Modbus y BACnet, interfaz LAN, kit de filtros y sensores de temperatura remotos.
Con este lanzamiento, Fujitsu amplía su portafolio de soluciones HVAC eficientes y versátiles para el mercado residencial y comercial.