Brasil. Embraco anunció su entrada oficial al mercado de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) tras la adquisición de la empresa especializada Xecom, y el lanzamiento de una nueva línea de compresores scroll.
Con esta movida estratégica, la marca amplía su presencia más allá de la refrigeración comercial y residencial, abarcando ahora soluciones para aplicaciones como cuartos fríos, bombas de calor, enfriadoras de techo, unidades compactas y sistemas centrales de aire acondicionado para el hogar.
“Este es un hito para Nidec Global Appliance y Embraco. Nos convertimos en una marca para todos los climas”, afirmó Alberto Casnati, presidente de Nidec Global Appliance. “Con esta incorporación, fortalecemos nuestras capacidades tecnológicas y nuestra posición como proveedor de soluciones completas en refrigeración, calefacción y aire acondicionado”.
La nueva gama de compresores scroll abarca potencias de 1,2 HP a 35 HP y es compatible con refrigerantes como R410A, R404A, R290 y opciones de bajo PCA (incluidas A2L), lo que permite cumplir con las normativas internacionales más exigentes. Estos equipos están diseñados para atender tanto al mercado OEM como al de reposición, en los segmentos residencial y comercial.
Reconocidos por su eficiencia energética, confiabilidad y rendimiento, los compresores scroll ya hacían parte del portafolio de Embraco. Sin embargo, esta ampliación marca un punto de inflexión para la marca, bajo el concepto “One Brand, All Climates”, con el que Embraco busca posicionarse como un actor relevante en el ecosistema HVAC.
Con más de cinco décadas de trayectoria, Embraco ha sido sinónimo de innovación en refrigeración. “Este nuevo capítulo responde a una estrategia planificada. Aprovecharemos nuestra red de distribución global y nuestra experiencia en tecnologías energéticamente eficientes para brindar un soporte más completo a nuestros clientes, sin perder de vista nuestros valores de confianza, excelencia y servicio”, agregó Casnati.