Estados Unidos. Una firma de bienes raíces comerciales llamada Zeller Realty Group desarrolló una solución de alta tecnología en la que ayudó a los sistemas de baja tecnología a funcionar más eficientemente.
Al igual que muchos edificios construidos antes de finales de 1990, los sistemas de calefacción y aire acondicionado del edificio ubicado en Chicago llamado 311 S. Wacker fueron controlados por termostatos neumáticos pre-digitales de funcionamiento mecánico que no recogían datos y no podían ser controlados centralmente.
Ante ello, Zeller se embarcó en lo que llamó la "renovación más inteligente de eficiencia energética en Chicago". En gran medida mantuvo el sistema de HVAC analógico, pero cambió en termostatos neumáticos inalámbricos que efectivamente añadieron a una capa de conectividad "inteligente" por encima de lo que sería un sistema "Mudo".
Esto le permitió a Zeller adoptar un avanzado sistema de monitoreo y control de operaciones de edificios que puede hacer ajustes más específicos y en tiempo real en el consumo de energía. La compañía también reemplazó la iluminación ineficiente de la zona común con lámparas fluorescentes y luces LED más eficientes.
Todo el proyecto le costó a Zeller menos de US$900,000 - muy por debajo de los millones que podría costar hacer una adaptación completa - y tardó aproximadamente seis semanas en completarse. La empresa local ComEd lanzó alrededor de US$400,000 como parte de su programa de eficiencia energética Smart Ideas, reduciendo el costo del proyecto casi a la mitad.
En 2015, los edificios comerciales y residenciales representaron el 40% del consumo total de energía en los Estados Unidos, según la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos. En Chicago, los legisladores de la ciudad aprobaron una ordenanza de 2013 que invita a los edificios comerciales, institucionales y residenciales de más de 50.000 pies cuadrados a rastrear y reportar el consumo energético de todo el edificio, con la esperanza de desafiar a los propietarios de edificios a reducir su energía y emisiones.