Internacional. De acuerdo con Chemours, el enfoque de posventa totalmente integrable hará que sea fácil y rentable para los vehículos más antiguos realizar la transición al Opteon YF (R-1234yf), el cual es un refrigerante respetuoso con el medio ambiente.
La compañía anunció el desarrollo de un enfoque de modernización de refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP) para el mercado de repuestos automotrices con el fin de respaldar la reducción gradual global de los refrigerantes de hidrofluorocarbono (HFC) con mayor GWP. El enfoque técnico desarrollado proporcionará a los propietarios de vehículos (y a sus técnicos de servicio) un procedimiento de modernización simple para reemplazar de manera segura y rentable el refrigerante R-134a heredado en su vehículo actual por el refrigerante Opteon YF (R-1234yf) de amplio uso y bajo GWP. Opteon YF fue desarrollado para reemplazar el R-134a en los nuevos sistemas móviles de HVAC.
"La satisfacción del cliente, la seguridad y la facilidad de uso son siempre las prioridades principales. El desarrollo de un enfoque de modernización simple que se basa en las prácticas de servicio seguras existentes y ofrece una opción de refrigerante con menor GWP es un excelente ejemplo de esos compromisos en acción", afirmó Joseph Martinko, presidente de Soluciones térmicas y especializadas de Chemours. "Ofrecer un enfoque totalmente integrable con un rendimiento adecuado y una menor huella ambiental es una situación en la que todos ganan, tanto la industria automotriz como la sociedad en general".
A medida que el uso de Opteon YF continúa expandiéndose en apoyo de los objetivos y regulaciones climáticas globales, Chemours ha seguido asociándose con la industria para apoyar su adopción.
“Si bien muchos países han realizado la transición a tecnologías de refrigerantes con menor PCA, millones de vehículos siguen en circulación utilizando R-134a”, afirma Amber Stephenson, directora sénior de tecnología de Chemours. “El desarrollo de un enfoque de adaptación seguro, simple y rentable para facilitar la transición a la tecnología de bajo PCA es un paso fundamental”.
Desde su desarrollo hace más de una década, Opteon YF se ha convertido en el refrigerante de bajo GWP preferido por los fabricantes de vehículos a nivel mundial. En la actualidad, el R-1234yf se utiliza en 250 millones de vehículos ligeros y, para 2025, Chemours espera que su cartera de productos Opteon elimine aproximadamente 325 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente. A medida que se aceleran las actividades de eliminación gradual de los HFC a nivel mundial, se ha demostrado que Opteon YF cumple con los objetivos de GWP y los requisitos de rendimiento.
Deje su comentario