Perú. El Distrito de Miraflores, en Lima, se vistió de gala el pasado jueves 25 de mayo para el lanzamiento oficial del nuevo sistema DVM S2 de Samsung, en un evento que contó con la participación de distribuidores, consultores, contratistas y usuarios finales aliados de la marca, y donde estuvo presente ACR Latinoamérica.
El mercado peruano viene en franca recuperación y muestra de ello es el aumento de oportunidades en proyectos comerciales o industriales tanto del sector público como del privado, lo cual permitirá que este nuevo equipo VRF pueda ser instalado en proyectos importantes de esta clase.
Durante el evento de lanzamiento, la marca dio a conocer el crecimiento alcanzado en su participación dentro del mercado HVAC en los últimos años, sembrando el camino para ser los líderes de este sector en la región.
Por esa razón, este lanzamiento era de vital importancia, pues el sistema DVM S2 es uno de los buques insignias de Samsung dentro de este sector y merecía ser presentado por todo lo alto y frente a importantes representantes de la industria peruana.
Aníbal Trelles, Head of Air Conditioning de Samsung Electronics Perú, comentó al respecto: “Es un momento muy importante para nosotros porque vimos reflejado el trabajo de varios meses preparando al mercado peruano para la introducción de este nuevo producto. Con el DVM S2 vamos a marcar un antes y un después en la industria del aire acondicionado, mostrando que son equipos más robustos, más eficientes y más inteligentes, capaces de aprender patrones de uso y a prevenir situaciones de fallo”.
Aníbal destacó además su intención de “resaltar además que nuestros distribuidores son la pieza clave para nosotros en la comercialización del DVM S2, ellos ahora ya tienen stock local disponible y el producto se puede comercializar de manera inmediata; ese era un punto importante para este lanzamiento”.
Novedades del DVM S2
Entre las principales novedades de este nuevo sistema VRF, se resalta la nueva tecnología para mejorar la eficiencia energética, la optimización en diseño y rendimiento y la aplicación de la Inteligencia Artificial, como uno de los pilares más novedosos del sistema.
La nueva gama ofrece una ratio de eficiencia energética estacional de hasta un 5.23* EER, innovaciones en inteligencia artificial (IA) y capacidades de control para optimizar las condiciones de climatización de acuerdo al ambiente.
Adicionalmente, el nuevo sistema incluye un compresor scroll más avanzado con tecnología Advanced Flash Injection (AFI), un intercambiador de calor ampliado con flujo de refrigerante optimizado, un ventilador multidentado y un módulo de potencia mejorado.
Cabe destacar que la tecnología de control de motor AFI permite un rango de frecuencia más amplio de 10 ~ 180 Hz. El nuevo bajo de 10 Hz (en comparación con los 14 Hz del modelo anterior) hace que el sistema sea más estable a bajas frecuencias, logrando un mejor rendimiento de WindFree™ para un control de temperatura cómodo y sin corrientes de aire. Por otro lado, el nuevo máximo de 180 Hz garantiza un rendimiento de refrigeración más potente.
El rango operativo de enfriamiento y la presión estática externa se han ampliado para brindar flexibilidad en el diseño, junto con una mejora en el modo de operación de emergencia. Además, DVM S2 también cuenta con una verificación de inversor en el dispositivo para un mejor mantenimiento. La tecnología avanzada para el control del subenfriamiento del refrigerante y el análisis del estado de la instalación permitió una tubería de líquido más pequeña, lo que proporciona una reducción del 28% en la cantidad de refrigerantes adicionales utilizados durante la instalación en comparación con su predecesor.
Aplicación de la Inteligencia Artificial
Gracias a sus capacidades de IA, la nueva gama DVM S2 detecta las condiciones climáticas interiores para ofrecer un rendimiento optimizado de refrigeración y calefacción. Por ejemplo, la función AI Low Pressure Control aprende los patrones de la operación de enfriamiento y alcanza la temperatura objetivo más rápidamente, garantizando que los usuarios en la habitación se sientan más cómodos a la temperatura deseada.
En el caso de AI High Pressure Control, el objetivo es mantener la alta presión óptima al realizar ajustes según el entorno instalado. Mientras que AI Defrost Control proporciona el mejor momento para las operaciones de descongelación y, por lo tanto, ofrece una mayor comodidad durante el calentamiento. Además, los algoritmos de inteligencia artificial avanzados de DVM S2 pueden detectar fugas de refrigerante en tiempo real y enviar alertas de inmediato para que los usuarios puedan monitorear y administrar sus unidades rápidamente sin comprometer la comodidad.
Deje su comentario