Internacional. Danfoss confirmó que las válvulas inteligentes ICF de Danfoss han establecido un nuevo estándar en refrigeración industrial y actualmente están de aniversario celebrando 10 años de la existencia de esta clase de equipos.
Durante los últimos diez años, el producto de Danfoss ha sido utilizado en más de 50,000 instalaciones en todo el mundo.
"Estamos orgullosos de ver que la solución ICF de Danfoss celebra su décimo aniversario más fuerte que nunca. Nuestra meta es seguir moviendo el mercado de los trenes de válvulas convencionales a las estaciones de válvulas inteligentes y fáciles de instalar mediante nuevos modelos, tamaños, funcionalidades y materiales, proporcionando soluciones completas basadas en ICF a nuestra gama actual", expresó Kurt M. Sand, Gerente de Producto del area de Refrigeración Industrial en Danfoss.
En 2016, se agregó la línea grande ICF 50, 65 y el nuevo acero inoxidable ICF 20 y 25 al programa que ahora comprende 5 diferentes tamaños de carcasa de la válvula ICF, cubriendo en total más de 530 variantes de ICF individuales. La gama completa de ICF está aprobada para sistemas de alta presión y está lista para su uso en los mercados en crecimiento para soluciones en cascada que combinan los beneficios de la refrigeración con NH3 y CO2. Con sólo dos soldaduras de campo comparadas con 13 soldaduras de campo en trenes de válvulas comparables, la seguridad en los sistemas de alta presión se mejora mucho con la estación de válvulas integrada, donde los filtros, las válvulas de retención, las válvulas solenoides, las válvulas de expansión manual y las válvulas motorizadas están integradas en una solo unidad compacta.
"ICF proporciona beneficios muy tangibles a los contratistas y usuarios finales en términos de reducción en tiempo de instalación, fácil mantenimiento y ahoro de energía debido a la baja caída de presión en las estaciones de válvulas en comparación con los trenes de válvulas tradicionales", expresó Kurt M. Arena y subraya que las estaciones de válvulas vienen pre-probadas desde la fábrica para cumplir con los requisitos de seguridad requeridos.
En términos de ahorro de energía, la caída de presión en ICF ha sido medida por un instituto tecnológico de terceros hasta un 86% menos que en los trenes de válvulas tradicionales. La caída de baja presión permite a las bombas y compresores obtener un ahorro de energía significativo durante el funcionamiento.
La última incorporación al programa de productos ICF fue la ICF 20 y 25 de acero inoxidable.
"Nuestros clientes han solicitado estaciones de válvulas resistentes a la corrosión con una larga vida útil incluso en ambientes agresivos, para lanzar nuevas variantes ICF en acero inoxidable, hasta ahora ofrecemos dos tamaños y más", dice Kurt M. Arena.