Internacional. El productor independiente francés de energía, Neoen, el especialista global en gestión y automatización de la energía, Schneider Electric, anunciaron la firma de un acuerdo marco plurianual de 750 MW Conext SmartGenTM en tres continentes. Esta colaboración es una iniciativa para proporcionar energía limpia más accesible y confiable.
El alcance incluye:
Estaciones de conversión compuestas de conversores de 1500V,
Interruptores de medio voltaje,
Transformadores
Sistema de monitoreo
Control, así como los servicios de mantenimiento durante el ciclo de vida.
Neoen decidió firmar esta alianza para asegurar el diseño eléctrico, lanzar estudios de impacto de redes en una etapa temprana del proceso de desarrollo, y aprovechar volúmenes.
“Elegimos a Schneider Electric después de un proceso competitivo mundial con base en el mejor LCOE. Al trabajar con Schneider Electric en el proyecto Cestas 300 MW nos complació mucho su nivel de participación, equipo de servicio receptivo y trayectoria de soluciones para las plantas operativas con alto rendimiento,” explicó Xavier Barbaro, Director General de Neoen.
“Gracias a nuestra capacidad mundial, estamos listos para participar de forma eficaz en proyectos y contratos de servicio a largo plazo de plantas de energía solar alrededor del mundo, lo que continuará beneficiando a los negocios solares internacionales como Neoen. Decidimos establecer un equipo de servicio dedicado a apoyar a Neoen y a sus socios EPC con el fin de incrementar la reacción y el apoyo a este mercado tan dinámico,” expresó Robert Immele, Director General de Solar Business en Schneider Electric.