Estados Unidos. Lennox International Inc. anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la división HVAC de NSI Industries a Sentinel Capital Partners por aproximadamente 550 millones de dólares.
La operación incluye a marcas reconocidas como Duro Dyne y Supco, así como otras de componentes y accesorios críticos para la industria HVAC. Con esta compra, Lennox busca ampliar su portafolio de refacciones y suministros, fortaleciendo sus capacidades digitales y de distribución en toda Norteamérica.
“Esta adquisición fortalece nuestra capacidad de ofrecer soluciones completas durante todo el ciclo de vida a clientes residenciales y comerciales, y refuerza nuestra posición como un socio integral para la industria HVAC”, dijo Alok Maskara, director ejecutivo de Lennox.
Duro Dyne es reconocida como fabricante líder de componentes y accesorios críticos para HVAC/R, mientras que Supco destaca por su portafolio de refacciones enfocadas en las necesidades de los técnicos. Ambas compañías cuentan con sitios de manufactura y distribución en Estados Unidos y Canadá.
“Mis compañeros de equipo y yo estamos entusiasmados de unirnos a Lennox”, afirmó John MacQuarrie, presidente de la división HVAC de NSI Industries.
“Los recursos que nos brinda Lennox nos ayudarán a garantizar el legado de éxito que hemos construido durante más de 70 años junto a nuestros colaboradores y socios de canal. Nos complace que nuestro negocio de HVAC haya encontrado un hogar en Lennox, y creo que nuestras culturas de excelencia e innovación generarán mayores beneficios para todos”.
El cierre de la adquisición está previsto para el cuarto trimestre de 2025, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.