Un breve balance sobre nuestro 2023
Termina el 2023 y empezamos un 2024 con todo el optimismo pensando en que será un año muy bueno para todos nosotros en la industria HVAC/R.
Por Duván Chaverra
Termina el 2023 y empezamos un 2024 con todo el optimismo pensando en que será un año muy bueno para todos nosotros en la industria HVAC/R.
Por Duván Chaverra
Así como muchos de ustedes han tenido que “reiventarse” por culpa de la pandemia, en ACR Latinoamérica también hemos trabajado fuerte por continuar siendo el medio líder de la industria HVAC/R y hoy tengo que decir que todos estos esfuerzos han dejado resultados muy satisfactorios.
La buena noticia para nuestra industria es que las ventas del sector de aire acondicionado comenzarán a aumentar a medida que sigue creciendo la inversión en nuevas construcciones y remodelaciones; como lo asegura un reciente informe del BSRIA en el que se indica que el mercado global de aire acondicionado está creciendo porque son un producto cada vez más básico.
Como periodista y editor de la Revista ACR Latinoamérica, me siento muy indignado cuando trato de comunicarme con una determinada empresa para una entrevista o consulta y su respuesta es: “No gracias, no me interesa participar”.
Respetando, claro que está, todas las posiciones y decisiones, siento que esta clase de respuestas pertenecen más a pensamientos del siglo pasado, cuando ser conservador era una postura que las compañías utilizaban para protegerse de la competencia, por decirlo de alguna manera.
A comienzos de este año vi dos noticias que me llamaron bastante la atención y que me dan a pensar que en América Latina se puede progresar de la misma manera como pasa en otras latitudes en lo que respecta a normativas para los sistemas de aire acondicionado y refrigeración.