Costa Rica. Esta nueva infraestructura dotada con sistemas de temperatura controlada está siendo construida por Walmart Centroamérica en el Coyol de Alajuela.
"Este nuevo Centro de Distribución Perecederos Costa Rica (CEDI) será el más grande de su categoría en Centroamérica, gracias a sus 13.000 metros cuadrados de construcción y a una inversión que asciende a los US $46,8 millones", señalaron voceros de Walmart Centroamérica.
De igual manera, la compañía precisó que, una vez finalizadas, las instalaciones serán epicentro para la generación de aproximadamente 200 empleos directos y contarán con la tecnología más avanzada en sostenibilidad.
"El 20% de su consumo se abastecerá con energía renovable, tendrá una central de refrigeración con CO2 como medio refrigerante y un novedoso sistema de baterías térmicas para mantener la temperatura de las cámaras de congelado sin depender de la electricidad", añadió Walmart.
Desde ya se conoció también que el nuevo CEDI estará dedicado específicamente al almacenamiento de materias primas perecederas y productos congelados como lácteos, carnes, mariscos y embutidos.
Deje su comentario