México. Copeland dio a conocer oficialmente su alianza en México con la empresa Flō Energy Solutions, un especialista con 25 años de experiencia en ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para el control de la humedad y de la temperatura dentro de las tiendas de alimentos y supermercados.
Con esta alianza, que en principio cubre al mercado mexicano y centroamericano, Copeland explica que se crea una interesante sinergia que ampliará su oferta de soluciones y tecnologías de ahorro de energía y confort humano a través de Flō Energy Solutions, lo que se convierte en una ventaja adicional para el cliente especializado en el mercado de la refrigeración, quien ahorrará dinero en términos de consumo, eficiencia energética, instalación y mantenimiento.
Las unidades de Flō Energy Solutions, cuentan con la tecnología de los compresores scroll digitales y de velocidad variable de Copeland, y la misma se integra a las soluciones de control y monitoreo ya existentes de Copeland que en conjunto permitirá un trabajo óptimo de los equipos de AC de la tienda para brindar ahorro energético y brindar una experiencia única de confort ambiental a los clientes durante sus compras.
Estas soluciones, que reducen el uso de toneladas de refrigeración en un 20%, disminuyen considerablemente el peso de las unidades de techo, y generan ahorros significativos en costos de construcción, se conocen como DOAS+ with Adaptive Multi-Path Technology, y son el resultado de extensos procesos de investigación y desarrollo, diseñados y construidos por expertos en supermercados.
Este diseño patentado de Flō Energy Solutions, consolida los beneficios de los sistemas de aire exterior dedicados (DOAS) y las unidades de techo de recirculación de aire interior (RTU) en una sola unidad. Particularmente efectivo en climas húmedos donde otras unidades son más propensas a fallas, este sistema todo en uno se ajusta automáticamente a los cambios en las tiendas.
“El propósito de esta alianza es ofrecer a los supermercados confort humano, mantener y mejorar la operación de los equipos de refrigeración, apoyar a la venta de los alimentos para conservarlos frescos y en mejores condiciones, lo cual ayuda a que se vendan mejor”, comentó Roberto Ramírez, director de ventas para el Norte de América Latina de Copeland. “Las unidades de Flō Energy Solutions se encargan del control de temperatura y de humedad que impactan positivamente en las personas y en su experiencia de compra y al mismo tiempo impacta en los alimentos y en los equipos de refrigeración dentro de la tienda, ya que la humedad puede generar corrosión y otros problemas. Estas unidades de Flō Energy Solutions se adaptan de manera inteligente para manejar de mejor forma la temperatura y la humedad”.
Por su parte, Alex Radovan, vicepresidente de ventas globales de Flō Energy Solutions, destacó los aspectos más importantes de esta alianza: “Entendemos que Copeland tiene un negocio de servicios en crecimiento y que tienen mucha experiencia en el mercado minorista de alimentos a causa de los controles de refrigeración. Para nosotros esta alianza significa una expansión de nuestra cobertura geográfica en Latinoamérica. Necesitábamos un aliado talentoso que conociera el mercado y que ofreciera más valor en el sector de la venta de alimentos. Ellos tienen mucha experiencia en proveer controles de refrigeración para el sector de alimentos, compresores y componentes de controles para sistemas mecánicos, los cuales están incluidos en nuestras unidades, lo que nos permite ofrecer equipos que ayuden a optimizar el ambiente de una tienda de alimentos”.
Actualmente estas soluciones ya se encuentran disponibles para el territorio mexicano y centroamericano, y a la fecha ya han sido implementadas en doce tiendas de tres cadenas de supermercados diferentes; una de estas reconocida como la más grande de México. Se espera que la alianza se expanda más adelante para tener una cobertura total en Latinoamérica.
Deje su comentario