Internacional. Carrier Global Corporation realizó su balance correspondiente al periodo, calificando las cifras obtenidas como unos "sólidos resultados financieros" que le permiten reafirmar su proyección de ganancias para todo el año.
“Carrier ha logrado otro trimestre de sólido desempeño financiero, al tiempo que ha logrado un gran progreso en la transformación de nuestra cartera”, afirmó David Gitlin, presidente y director ejecutivo de Carrier. “Logramos ventas sólidas y un crecimiento de pedidos de aproximadamente el 30% mientras seguimos superando el desempeño en nuestros mercados. Nuestra sólida ejecución operativa impulsó una expansión del margen operativo ajustado de 200 puntos básicos y un crecimiento de las ganancias ajustadas de dos dígitos. En lo que va de año, también cerramos dos de nuestras cuatro salidas comerciales y las dos restantes continúan con una buena trayectoria. Los ingresos de las salidas, combinados con nuestro sólido desempeño en términos de flujo de caja libre, nos han permitido reducir la deuda neta en aproximadamente $5 mil millones en el trimestre y ahora planeamos recomprar aproximadamente $1 mil millones en acciones en la segunda mitad de 2024”.
Los resultados
Las ventas del segundo trimestre de Carrier de $6.7 mil millones aumentaron un 12% en comparación con el año anterior, incluido un crecimiento orgánico del 2% y una contribución de aproximadamente el 12% de la adquisición de Viessmann Climate Solutions compensada por aproximadamente el 2% de las desinversiones.
La conversión de moneda extranjera tuvo un impacto negativo del 1% en las ventas. Las ventas orgánicas en el segmento HVAC aumentaron un 2%. Las ventas de HVAC en las Américas aumentaron en un dígito medio impulsadas por los negocios comercial y comercial ligero, que ambos aumentaron en dos dígitos. Las ventas de HVAC residencial en América del Norte aumentaron en un dígito medio.
Las ventas de HVAC en Asia Pacífico cayeron un dígito alto con descensos impulsados por el sector comercial ligero residencial en China, parcialmente compensados por el sudeste asiático, que subió dos dígitos. Las ventas de refrigeración aumentaron un 1% orgánicamente impulsadas por un crecimiento de más del 30% en contenedores, compensado principalmente por camiones y remolques y refrigeración comercial en América del Norte.
Fire and Security mostró un crecimiento generalizado y las ventas aumentaron un 3% orgánicamente en el trimestre. Las ventas orgánicas de incendios residenciales y comerciales, la última de nuestras cuatro salidas comerciales, aumentaron un dígito medio.
El beneficio operativo GAAP del trimestre, de 3.700 millones de dólares, aumentó más del 650% con respecto al año anterior, debido principalmente a la ganancia por la venta de Access Solutions y la incorporación de Viessmann Climate Solutions. El beneficio operativo ajustado de 1.200 millones de dólares aumentó un 26%, impulsado principalmente por la incorporación de Viessmann Climate Solutions.
El beneficio neto fue de 2.300 millones de dólares y el beneficio neto ajustado fue de 793 millones de dólares. El beneficio por acción (EPS) GAAP fue de 2,55 dólares y el EPS ajustado fue de 0,87 dólares. Los flujos de efectivo netos generados por las actividades operativas fueron de 660 millones de dólares y los gastos de capital fueron de 111 millones de dólares, lo que dio como resultado un flujo de efectivo libre de 549 millones de dólares.
Durante el segundo trimestre, Carrier recibió 5.000 millones de dólares en ingresos en efectivo por la venta de Access Solutions, redimió 1.000 millones de dólares de sus pagarés a largo plazo y reembolsó 2.300 millones de euros de sus préstamos a plazo.
Deje su comentario