Internacional. Gracias a la tecnología de Johnson Controls, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia más cómoda en "algunos de los estadios más inteligentes y energéticamente eficientes del continente".
Al integrar sistemas avanzados de automatización de edificios, sistemas de climatización y tecnologías de extinción de incendios en ocho sedes, la empresa no solo ayuda al Comité Olímpico Internacional a priorizar la seguridad y la eficiencia operativa, sino que también contribuye al ambicioso objetivo del Comité de reducir la huella de carbono del evento en un 50% en comparación con juegos anteriores. Para lograr este objetivo, fue necesario hacer que la infraestructura de los edificios detrás de las sedes de los juegos fuera más eficiente energéticamente y sostenible.
Por ejemplo, dos de las últimas innovaciones de los enfriadores industriales York de 3,3 MW de Johnson Controls están en funcionamiento en la nueva planta de producción de refrigeración, la planta La Chapelle, ubicada en el complejo deportivo y cultural Adidas Arena. Como duodécima planta eléctrica de la red de refrigeración de la ciudad de París, satisface las necesidades de refrigeración del Adidas Arena y sus alrededores. Este equipo proporciona una refrigeración sostenible y energéticamente eficiente en uno de los lugares emblemáticos de los Juegos Olímpicos.
"Con el aumento de las temperaturas año tras año y las olas de calor convirtiéndose en la norma, la necesidad de una tecnología de refrigeración sostenible es fundamental para garantizar condiciones óptimas en los recintos y minimizar el impacto en el planeta", afirmó Marc Vandiepenbeeck, director financiero y presidente de Johnson Controls para Europa, Oriente Medio y África. "Los enfriadores son uno de los equipos que más energía consumen en un edificio y representan una oportunidad importante para reducir el uso y el coste de la energía, al tiempo que se minimiza la huella de carbono y se ofrece un entorno interior más saludable".
Otro ejemplo es un famoso estadio de tenis donde el sistema de automatización de edificios Metasys de Johnson Controls conecta los equipos más importantes del edificio, incluidos el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, el control de la iluminación y la gestión de la energía. El sistema controla y supervisa el rendimiento y proporciona datos en tiempo real para que los administradores de las instalaciones puedan identificar posibles problemas, realizar ajustes y garantizar que el estadio funcione de la forma más eficiente y sostenible posible.
"Estamos orgullosos de trabajar con estos prestigiosos recintos y ayudar a nuestros clientes a lograr los resultados deseados en materia de eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono, seguridad y gestión de edificios. Nuestra experiencia en estadios inteligentes y recintos de gran tamaño ha convertido a Johnson Controls en el socio de elección para estadios de todo el mundo y seguimos innovando en este ámbito para mejorar aún más la experiencia de los aficionados", añadió Vandiepenbeeck.
Deje su comentario