Internacional. El World Refrigeration Day – Día Mundial de la Refrigeración se celebrará el 26 de junio y este año tiene como lema principal: “Refrigeración de próxima generación: el futuro está en nuestras manos”.
El Día Mundial de la Refrigeración celebra a las personas y tecnologías responsables de crear y mantener el mundo en el que vivimos, un mundo que depende de entornos con temperatura controlada. El evento cuenta con el apoyo mundial de la industria, grupos profesionales, asociaciones científicas y de ingeniería, así como también de gobiernos e individuos, los cuales realizan diferentes campañas educativas para celebrar este día.
Titulado 'Next Generation Cooling', la campaña WRD 23 se centrará en el futuro de la tecnología de refrigeración, la industria, las personas que trabajan en ella y aquellos que se benefician de la refrigeración. Sobre la base del tema del año pasado "El enfriamiento importa", la campaña de este año mirará hacia adelante con el objetivo de crear conciencia sobre cómo la industria moderna del enfriamiento se está adaptando y evolucionando para enfrentar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector, proporcionando la creciente demanda de enfriamiento bajo en carbono y soluciones de calefacción en un clima cálido.
La refrigeración de última generación es importante porque puede ayudar a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono de los sistemas de refrigeración, que se utilizan cada vez más a medida que el mundo se vuelve más cálido y húmedo. Por ejemplo, según la Agencia Internacional de Energía, los acondicionadores de aire representan casi el 20 % de la electricidad total que se usa en los edificios de todo el mundo en la actualidad, y se espera que su uso se dispare en las próximas tres décadas, convirtiéndose en uno de los principales impulsores de la electricidad global. demanda de electricidad
El apoyo a las soluciones de refrigeración de próxima generación es, por supuesto, la fuerza laboral; las personas que trabajan en el sector. “Como industria, necesitamos reclutar, capacitar y retener personas equipadas con el conocimiento y las habilidades que requiere una industria moderna y con visión de futuro”, explica Stephen Gill, fundador del Día Mundial de la Refrigeración. Gill continúa: “Así como nadie esperará que las soluciones de enfriamiento que suministramos en el futuro sean las mismas que las del pasado, nadie debería esperar que la fuerza laboral sea la misma. La campaña de este año es una oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo ahora para asegurarnos de tener la fuerza laboral diversa y altamente calificada que nuestra industria futura necesita”.
El futuro está en nuestras manos. Next Generation Cooling contará la historia de cómo nuestro bienestar depende de la refrigeración y la calefacción sostenibles, y cómo las opciones de tecnología de refrigeración y una industria en evolución pueden salvaguardar el bienestar de las generaciones futuras.
El Día Mundial de la Refrigeración es una iniciativa que nació en el año 2019 Únase a la celebración de la comunidad global utilizando los hashtags #NextGenCooling y WREFD23.