Chile. El proyecto del nuevo Hospital Regional de Ñuble buscará entregar atención en salud a más de 500 mil usuarios de esta región, sobre 130 mil metros cuadrados de territorio que considera tres áreas de atención, como lo son ambulatoria, hospitalización y servicio de urgencia.
La Constructora Finso Chile es la encargada de este proyecto y dentro de sus necesidades existía la de la climatización del recinto para cumplir con las especificaciones técnicas y criterios de diseño del proyecto.
Por esa razón, la empresa Daikin ofreció una solución que incluyó 36 manejadoras de aire certificadas Eurovent, fabricadas en Shenzhen; 5 Chillers bomba de calor enfriados por aire, fabricados en China; 1 chiller enfriado por agua, fabricado en Wuhan; 1 chiller enfriado por agua con recuperación de calor, fabricado en Italia; y 2 chillers para suministrar agua caliente sanitaria de hasta 65°C, fabricados en Italia.
Daikin explicó que el principal desafío radicaba en la especialización y precisión requerida para los productos, lo cual requería una alta capacitación del equipo de trabajo y soporte técnico en cada etapa del proyecto. “Debíamos ganar la confianza del cliente, ya que no contábamos con una relación previa y se trataba de un proyecto de gran envergadura. Asimismo, era crucial optimizar el equipamiento para ser competitivos”.
El fabricante reveló que realizaron 22 versiones de cotización hasta encontrar la propuesta que se ajustara a su presupuesto y expectativas. “Mantuvimos un seguimiento constante de las necesidades del cliente y realizamos una exhaustiva selección y búsqueda de optimizaciones. Además, fuimos los únicos en establecer una comunicación directa y permanente, visitando sus oficinas durante tres días para verificar el cumplimiento de todos los equipos y presentar nuestros productos a las personas clave involucradas en la toma de decisiones. Finalmente, gracias a la estrategia de negociación desarrollada internamente en colaboración con la gerencia local y la gerencia de DALA, logramos un cierre beneficioso para ambas partes”, explicó Daikin.
Finalmente la marca manifestó que abordar un proyecto de gran magnitud requiere el apoyo y la colaboración de todo el equipo, distribuyendo eficientemente las energías en áreas comerciales, logísticas, financieras e incluso en la fábrica. Además, las reuniones en las que cada miembro aporta su punto de vista resultan fundamentales para generar las mejores ideas y satisfacer tanto las necesidades del proyecto como las del cliente.
Deje su comentario