Brasil. La empresa conjunta chino-brasilera: SEMP TCL comenzó operaciones en su nueva planta de fabricación de productos de aire acondicionado, ubicada en Manaos, capital del estado de Amazonas.
Con esta nueva planta, la marca completa su tercera fábrica en este país y espera que la capacidad anual de fabricación de acondicionadores de aire allí alcance el millón de unidades.
La planta cuenta con una superficie de más de 34.000 metros cuadrados; se espera que la fábrica cree alrededor de unos 1.000 puestos de trabajo para los residentes locales y amplíe la participación de mercado de los acondicionadores de aire TCL en Brasil. Inicialmente, la unidad producirá modelos Split Wall desde 9000 BTU hasta 32000 BTU, tanto en versión On-Off como Inverter.
“Estamos muy contentos de llevar a cabo uno de los proyectos más importantes de la empresa en el mercado brasileño hasta el momento. Con la nueva fábrica, esperamos ampliar nuestra capacidad de producción para alcanzar el 20% de participación de mercado en los próximos cinco años. De esta forma, lograremos consolidar a TCL como uno de los principales fabricantes de aires acondicionados del país, así como del mercado internacional”, afirmó Yue Haiping, director general de SEMP TCL en Brasil.
Además de sus productos principales, televisores y acondicionadores de aire profesionales, SEMP TCL planea traer más aparatos electrónicos a Brasil.
Establecido conjuntamente en 2016 por el gigante chino de la electrónica TCL Technology y el fabricante brasileño de electrodomésticos SEMP, SEMP TCL comenzó a obtener ganancias desde el primer año de su establecimiento y se ubicó entre los tres primeros en términos de participación de mercado en cinco años.
“Somos muy optimistas con la expansión de nuestra producción de acondicionadores de aire TCL, ya que la nueva fábrica es el resultado de un largo estudio que realizamos sobre el mercado brasileño. Creemos en la industria nacional y queremos ampliar nuestra participación de mercado, ofreciendo lo mejor al consumidor”, concluye el ejecutivo.
Deje su comentario