Internacional. Se trata de HeatQuantum, una bomba plug-and-play que se instala en solo un día y que ha sido descrita por Advansor como “un punto de inflexión para la sustitución de los combustibles fósiles en la industria”.
La bomba HeatQuantum proporciona entre 200 y 600 kw con una sola unidad y se puede conectar en paralelo si se necesita una mayor capacidad. Funciona con un coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 3,24 y se basa en el refrigerante natural CO2, que no es tóxico, no daña la capa de ozono y tiene un potencial de calentamiento global (GWP) de solo 1.
Esta bomba de calor de CO2 de aire-agua cuenta con una temperatura de suministro de agua de hasta 85 ºC y la posibilidad de utilizar las tuberías existentes. Por todo ello, se trata de una solución adecuada para la calefacción de espacios, agua sanitaria y procesos durante reformas.
“Hemos creado una solución preparada para el futuro, que ayudará a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de acción climática. Dejar de usar calderas de gasóleo y gas resulta esencial y hacerlo ahora, con la HeatQuantum, es más fácil que nunca. Simplemente tenemos que dejar de quemar cosas para mantenernos calientes”, manifestó Kristian Breitenbauch, director ejecutivo de Advansor.
Eficiencia energética
Esta nueva solución tiene un control de desescarche integrado y capacidad para producir calor durante los ciclos de desescarche.
“Hemos desarrollado la HeatQuantum teniendo en cuenta específicamente el rendimiento en climas fríos y funciona de forma eficiente a temperaturas de hasta -20 ºC. El equipo completo se ha construido sobre un único chasis, incluidos los evaporadores y la unidad de la máquina, lo que agiliza y facilita la carga y descarga de la bomba de calor con una grúa”, explicó Kenneth Bank Madsen, director de tecnología de la compañía fabricante.
Deje su comentario