Estados Unidos. En respuesta a la creciente demanda y a los cambios en la cadena de suministro de refrigerantes, Carrier anunció una serie de medidas estratégicas para asegurar la disponibilidad del refrigerante R-454B sin aplicar recargos adicionales a sus clientes.
La compañía, parte de Carrier Global Corporation implementará acciones para mejorar los tiempos de entrega, como la adquisición de volúmenes adicionales, la redirección de envíos originalmente destinados a uso interno y la coordinación con distribuidores para priorizar las necesidades de la marca y gestionar las asignaciones de forma eficiente.
Durante esta transición a corto plazo, Carrier también incrementará la cantidad de refrigerante precargado en los sistemas residenciales tipo split con ductos, pasando del estándar de 15 pies a 30 pies de línea en la mayoría de las unidades. Esta modificación no afectará a los equipos comerciales ligeros ni a sistemas sin ductos. La empresa subrayó que esta medida no implicará cargos adicionales para los clientes.
"El objetivo de Carrier durante esta transición es ofrecer una asignación equitativa basada en las ventas de equipos y una coordinación proactiva, sin aumentos de costos", afirmó Nick Arch, vicepresidente y gerente general de Soluciones Residenciales HVAC en Carrier. "Seguimos comprometidos con demostrar liderazgo en la industria y generar confianza en nuestros clientes mediante medidas audaces y acciones estratégicas rápidas".
La división de Componentes de Reemplazo (RC) también fortalecerá el soporte posventa, priorizando el suministro a distribuidores mediante la toma continua de pedidos de R-454B, el uso de refrigerante OEM para respaldar la red de distribución y la incorporación de nuevos empacadores secundarios para ampliar la capacidad de suministro y mitigar posibles escaseces.
"Reconocemos las preocupaciones sobre el suministro y estamos comprometidos a apoyar a nuestros socios del canal durante toda esta transición de refrigerante", indicó Mary Milmoe, vicepresidenta y gerente general de Componentes de Reemplazo en Carrier. "La división de Componentes de Reemplazo de Carrier está tomando medidas proactivas para ayudar a asegurar el refrigerante R-454B en colaboración con los proveedores, para ampliar su disponibilidad".
La empresa recordó que los refrigerantes R-454B y R-32 no son intercambiables debido a diferencias en su composición y compatibilidad con los sistemas. Por ello, subrayó que debe utilizarse exclusivamente el refrigerante especificado en la placa de datos del equipo, conforme a la normativa final sobre refrigerantes (Apéndice W del Subparte G de la Parte 82, Título 40). El uso correcto es esencial para cumplir con los estándares regulatorios y evitar problemas durante las inspecciones.
Carrier reiteró que la transición hacia refrigerantes con menor potencial de calentamiento global, como el R-454B, es una parte clave de su estrategia actual y futura. Asimismo, destacó que organizaciones como HARDI, ACCA y sus miembros comparten el compromiso con la adopción de refrigerantes más sostenibles, a pesar de los desafíos que esto implica.