Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: humedad

humedad #376

estimados amigos, hasta ahora me a servido la informacion obtenida por ustedes, hoy tengo un nuevo tema, el de la humedad...tengo un edificio de 660 m3, con una humedad relativa de 60% y una temperatura de bulbo seco de 26°C, se requiere una temp. de 22 °C y una humedad de almenos 35%... en otras instalaciones e puesto un equipo de baja, a refrigerar el ambiente y con esto a reducir el agua en el aire, luego lo caliento con una bateria de resistencias electricas a la temperatura requerida...queria saber que camino tomar para el calculo fectivo de la cantidad de agua desalojar y que equipos hay en el mercado con que pueda lograr dicho trabajo...de antemano un millon de garcias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: humedad #377

Hola wilmerarcia1,

Compartiremos la inquietud con los profesionales y te enviaremos sus consideraciones al respecto.
Un saludo.
  • dchaverra

Re: humedad #378

Estimados compañeros: Tras verificar la pregunta se comprende que este no es el caso de la Srª., que quiere montar un aire acondicionado en un salón de 25 Mtm2. y con el aparato de tres mil frigorías/h. casi seguro queda cualquier montador bien parado. Por tal motivo después de leer el informe del Ingeniero D. Camilo Botero, tengo a bien tomar nota de sus apreciaciones y estar de acuerdo con el dictamen de su estudio. Comprendiendo que hay que aplicar en el proyecto todas las medidas técnicas, para tal fin, y de obligado cumplimiento con los reglamentos propios de cada país, ó región autonómica. Un saludo.

Re: humedad #382

Buenos días: Un saludo.

Re: humedad #387

Hola,

El ingeniero consultor Camilo Botero, también nos envió su opinión al respecto.

"1. Para calcular la cantidad de agua a desalojar, debe hacer una psicrometría precisa y un cálculo de carga térmica detallado, obtener los calores sensibles y latentes, el factor de calor sensible, el ADP ( apparatus dew point ), definir la ventilación del sistema y el punto de mezcla, hallar las humedades específicas en el punto de mezcla y el de suministro con este delta W, calcular con el flujo másico de aire el flujo de agua a desalojar.

2. Para las condiciones solicitadas 22 °C y 35% HR, un sistema convencional no sirve, pues se presentan congelamientos en el serpentín, debe usar deshumidificación química o un sistema CDQ ( marca registrada ) este último sería lo conveniente pues vale menos que el anterior.

3. De lo anterior se deduce que el lector requiere hacer un proyecto de ingeniería básica y detallada, para escoger el mejor sistema".

Saludos.
  • dchaverra

• Página:
  • 1
Moderadores: latinpressdchaverrasanf99jlgonzalez1efrenmrMBAENAo2reterperudchaverra2