Internacional. Johnson Controls International anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio de HVAC residencial y comercial ligero (R&LC) al Grupo Bosch.
La transacción incluye el negocio de ductos en Norteamérica y la empresa conjunta residencial global con Hitachi, de la cual Johnson Controls posee el 60% y Hitachi posee el 40%. La transacción total está valorada en $8,100 millones y la parte de la contraprestación que corresponde a la Compañía es de aproximadamente $6,700 millones. Como parte de la transacción, Hitachi conservará ciertos activos de HVAC sin ductos ubicados en Shimizu, Japón.
Tras el cierre de la transacción, la cartera de Johnson Controls se simplificará sustancialmente con un enfoque estratégico mejorado, alineado con el objetivo de la compañía de ser un proveedor exclusivo de soluciones integrales para edificios comerciales. La transacción representa una parte importante de la evaluación estratégica previamente anunciada por la compañía de líneas de productos no esenciales.
"Estamos encantados de haber alcanzado este hito fundamental, que acelera nuestra transformación y posiciona a Johnson Controls como una empresa más sencilla y de mayor crecimiento", afirmó el presidente y director ejecutivo de Johnson Controls, George Oliver. "Johnson Controls ya se está beneficiando de nuestra transformación, que permite la propuesta de valor incomparable que ofrecemos a los clientes y la exposición a una demanda que se acelera rápidamente en el mercado de centros de datos y otras tendencias macroeconómicas clave. Creemos que Johnson Controls está bien posicionado para su próxima fase de crecimiento para ofrecer valor mejorado a largo plazo a los accionistas".
El negocio R&LC HVAC de Johnson Controls, que se incluye en el segmento de Productos Globales, diseña y fabrica equipos y componentes HVAC con y sin ductos a nivel mundial para aplicaciones residenciales y comerciales livianas. En el año fiscal 2023, el negocio de HVAC de R&LC generó aproximadamente 4.500 millones de dólares en ingresos consolidados. Tras el cierre de la transacción, el negocio de HVAC de R&LC seguirá proporcionando productos HVAC residenciales y comerciales ligeros bajo las marcas York e Hitachi, así como Coleman, Champion, Luxaire, Guardian, Evcon, TempMaster y otras.
Christian Fischer, vicepresidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, afirmó: "El negocio residencial y comercial ligero de Johnson Controls tiene un historial consistente de excelencia dentro de la industria HVAC. Junto con nuestros futuros colegas en el negocio adquirido, Queremos aprovechar las enormes oportunidades que ofrece el mercado para un mayor crecimiento de esta nueva unidad. Las entidades adquiridas fortalecerán el Home Comfort Group de Bosch en un segmento extremadamente atractivo y pasarán a formar parte del negocio principal de Bosch".
Deje su comentario