Estados Unidos. Profesionales de América Latina y el Caribe, junto con dueños de negocios locales, se reunieron en el Miami Airport Convention Center (MACC) para compartir soluciones tecnológicas, avances en seguridad, así como para crear y ampliar oportunidades comerciales en aire acondicionado y refrigeración, gestión de instalaciones, e industrias de seguridad cibernética y electrónica.
Los temas sobre cómo hacer ciudades seguras, los drones que ahora se convierten en una herramienta de seguridad fundamental, casos de estudio de soluciones que los fabricantes han incorporado en el diseño de equipos y sistemas de refrigeración como resultado de las implicaciones del cambio climático y el uso de Big Data e inteligencia artificial (AI) para beneficiar la gestión y las operaciones de estacionamientos fueron solo algunos de los desarrollos cubiertos durante el evento.
Durante la conferencia de dos días, los asistentes también tuvieron la oportunidad de caminar por la sala de exposiciones de 40.000 pies cuadrados (4.500 metros cuadrados) donde 150 expositores que representan a las principales marcas de la industria presentaron sus productos y servicios y lo último en refrigeración, automatización, eficiencia energética y seguridad.
"Estamos encantados de que nuestra primera vez en esta mega conferencia en Miami haya sido tan exitosa. Más de 1.500 personas asistieron de quince países", dijo Max Jaramillo, CEO de Latin Press y organizador de los eventos.
Un punto destacado del evento fue la participación de Stephen Gill, fundador del Día Mundial de la Refrigeración, con sede en el Reino Unido. Gill brindó información sobre su viaje de diez años para llegar a un consenso para una fecha y reconocimiento para la industria por parte de asociaciones comerciales y organismos profesionales de todo el mundo, así como el respaldo de las Naciones Unidas. La celebración mundial se llevará a cabo cada año el 26 de junio y se alienta a toda la industria a nivel mundial a participar y reconocer la importante contribución que la industria hace a la sociedad en los negocios, la salud, la agricultura y la economía mundial.
“Qué respuesta tan asombrosa de un evento inaugural. Tenía unas expectativas modestas para la primera basada en otras iniciativas similares. Qué final tan perfecto para mi Día Mundial de la Refrigeración, haciendo nuevos amigos maravillosos en la Conferencia de RefriAmericas", dijo Gill.
Los asistentes también fueron testigos de cómo sus compañeros fueron reconocidos durante una ceremonia de premiación que distinguió a los mejores profesionales. En la categoría de refrigeración, el Premio a la trayectoria, por diseñar proyectos por más de 45 años, fue otorgado a Ernesto Sanguinetti Remusgo, gerente de la división de ingeniería de Cold Import S.A. de Lima, Perú.
En un esfuerzo por mostrar el trabajo de los profesionales de la administración de instalaciones, Mario Alberto Marín recibió el Premio al Facility Manager del Año 2019. Marín, ha trabajado con éxito durante más de quince años en administración de propiedades, llevando a su compañía, Administración AM, a ser el líder de administración de mercado en Antioquia, Colombia.
Los asistentes también pudieron presenciar la entrega de los Premios ALAS a la seguridad en Latinoamérica. En el sector público los premios fueron otorgados a: Mi teleférico por SCATI, TDB, Telefericos Doppelmayr de La Paz, Bolivia; Plataforma escudo Chihuahua del comisionado Gilberto Loya Chávez, director de gestión de seguridad pública del municipio de Chihuahua, México; y Anillo Digital de Seguridad por Danaide S.A. de La Plata, Argentina. En el sector privado, Centro de Monitoreo de Cámaras Térmicas por Totem de Guayaquil, Ecuador; Transformando la seguridad en un distribuidor de energía eléctrica por Alarmas y Sistemas de Seguridad S.A. de Guatemala, Guatemala; y La seguridad tras bambalinas de Seguridad Computare de la Ciudad de México, México que también fue reconocida.
El grupo también disfrutó de un espacio lleno de momentos inolvidables compartidos entre colegas; Alegría, La Fiesta Latina, se llevó a cabo en Ball and Chain en Little Havana en la Calle 8. Más de 400 personas bailaron al ritmo latino, bebieron mojitos y otros cocteles populares locales, y saborearon aperitivos de inspiración cubana y paella.
Para recibir más información, escriba a [email protected].
Deje su comentario